S3.Actividad2.U1

Planeando mi campaña publicitaria

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LICENCITURA EN SEGURIDD ALIMENTARIA.

 OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Seguridad Alimentaria bajo la modalidad en línea respondiendo a la necesidad de profesionistas que se encarguen de la, gestión de alimentos en el país, realizando evaluaciones y toma de decisiones respecto a la problemática de planeación, producción, conservación y distribución a nivel local, estatal y por regiones
 PROGRAMA EDUCATIVO Y DURACION:

 *Mapa curricular


 * Modulos, está conformado por cuatro fases que se articulan en un esquema de formación transdisciplinar en espiral, que va de lo cercano a lo lejano, de lo concreto a lo abstracto, de lo simple a lo complejo, de lo particular a lo general:
1.        Fase de introducción: Compuesta por dos semestres transversales (del primero al segundo). Parte de la experiencia personal para lograr una progresiva integración del conocimiento con la acción profesional y, de esa manera, analizar progresivamente el campo de estudio propio de la carrera. Su objetivo es establecer las bases para la problematización.
2.      Fase de problematización: Compuesta por dos semestres transversales (del tercero al cuarto). Busca que el estudiante genere una perspectiva metodológica que lo ayude a construir el conocimiento a partir de la indagación y cuestionamiento sobre la realidad y los fenómenos propios del campo profesional. La recuperación de la experiencia, abordada en la primera fase, se toma como punto de partida para la problematización que orienta al estudiante hacia la intervención profesional que articula la teoría y la práctica.
3.       Fase de intervención: Compuesta por dos semestres transversales (del quinto al sexto). En esta fase el estudiante identifica, distingue y utiliza los elementos teórico-prácticos que tiene que integrar para generar una propuesta de intervención e innovación, que implica un proceso intencional y sistemático de investigación.
4.      Fase de desarrollo profesional: Compuesta por dos semestres transversales (del séptimo al octavo). Esta fase constituye el último año de la carrera e incluye el trabajo recepcional, la realización del servicio social y el desarrollo de prácticas profesionales que se llevan a cabo en contextos y ámbitos atinentes a la ruta que el estudiante haya elegido para concluir su formación profesional y elaborar su trabajo para la titulación. Lo anterior, permite la confrontación de sus saberes con problemáticas concretas y actuales y, simultáneamente, la posibilidad de sistematizar y exponer en el documento final los aprendizajes generados para obtener el grado.
5.      Seguridad alimentaria: cursa un módulo por bloque (dos por semestre), más un módulo transversal que dura todo el semestre. No existe la posibilidad de adelantar ningún módulo dada la carga académica y seriación. 


PERFIL DEL ASPIRANTE: Se espera que el aspirante al ingresar a la Licenciatura en Seguridad Alimentaria cuente con los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, aptitudes e intereses establecidos para la Educación Media Superior.
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y a distancia es deseable que el aspirante, además, posea:
·         Capacidad de adaptación al auto-aprendizaje.
·         Interés e iniciativa para la investigación.
·         Habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.
·         Organización y alto sentido de compromiso.
·          
*CONOCIMIENTOS EN LAS ÁREAS DISCIPLINARES
·         Matemáticas, estadística básica, estadística descriptiva e inferencial
·         Ciencias administrativas
·         Ciencias sociales
·         Ciencias biológicas
·         Procesos de comunicación
*ACTITUDES
·         Interés en desarrollar proyectos interdisciplinarios que coadyuven a la solución de problemáticas sociales
·         Disposición para el debate sobre problemas de su entorno social y natural
·         Interés por contribuir de manera sustentable al desarrollo social
*HABILIDADES
·         Comunicación oral y escrita
·         Resolución de problemas
·         Toma de decisiones
·         Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación
·         Pensamiento crítico y reflexivo en la comprensión de las diversas realidades
·         Aprendizaje autónomo y colaborativo
*VALORES
·         Respeto
·         Responsabilidad
·         Disciplina
·         Orden
·         Compromiso social
·         Lealtad
·         Tolerancia

VENTAJAS DE ESTUDIAR TU CARRERA EN LA UNADM:
·         Flexibilidad Horaria. La educación en línea es excelente para las personas que poseen otras responsabilidades como trabajos o hijos, o que les resulta complicado presentarse físicamente a una Universidad.
·         Amplias opciones: la Unadm ofrece una gran variedad de TSU, Licenciaturas, Ingenierías, Posgrados y Maestrías.
·         100% virtual: El acceso a todos los materiales es en línea. Las asesorías, tutorías, foros grupales, las discusiones e incluso las entregas de trabajos son en línea.
·         Mejor uso de tu tiempo. Al no ser una carrera presencial, no tienes que moverte ni trasladarte a ningún lado, ni ajustarte a horarios específicos de clases. Dispones de tu tiempo como tu prefieras, te organizas de acuerdo a tus otras actividades cotidianas y esto te posibilita tener una mejor calidad de vida. Tu decides a que hora y en qué momento del día estudiar.
·         Mejora en Competencias. Estudiar en línea además te ayuda a que puedas desarrollar ciertas competencias específicas como la mejor administración del tiempo, el trabajo en ambientes virtuales, o la autogestión y el desarrollo de habilidades de investigación, entre otras.
·         Tecnología. Los programas que se utilizan están diseñados para que sean dinámicos y puedan facilitar el aprendizaje. La tecnología utilizada en la educación online es muy simple de comprender para cualquier persona.
·          
PERFIL DEL EGRESADO: El licenciado en Seguridad Alimentaria tendrá las competencias para identificar, gestionar, implementar e innovar sobre seguridad alimentaria contemplado los ámbitos de producción de alimentos, la transformación y distribución de éstos tomando en cuenta siempre al consumidor final y así establecer propuestas que cumplan con las cuatro condiciones que señala la FAO en relación a la seguridad alimentaria que son: una oferta y disponibilidad de alimentos adecuadas, la estabilidad de la oferta sin fluctuaciones ni escasez en función de la estación o del año, el acceso a los alimentos o la capacidad para adquirirlos y la buena calidad e inocuidad de los alimentos.
CAMPO LABORAL
·          Dependencias gubernamentales orientadas al manejo, producción y distribución de alimentos.
·         Empresas e industrias dedicadas a la producción, distribución y procesamiento de alimentos.
·         Instituciones de asistencia social y organismos no gubernamentales orientados a la procuración alimentaria.
·         Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
·         Consultoría y gestión de los sistemas integrados de seguridad alimentaria.
·         Auditoría de los protocolos de seguridad alimentaria
·         Auditoría de los sistemas integrados de gestión en sus diversas formas.
·         Sector educativo.
 IMPACTO EN MEXICO AL FORMAR LICENCIADOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA: El panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en México se aborda a partir de los cuatro pilares que la componen: disponibilidad, acceso y uso de los alimentos, y estabilidad de la oferta, así como desde las dos caras de la malnutrición en México: obesidad y desnutrición. Los datos se analizan a partir de los indicadores de seguridad alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, de la Escala Mexicana de Seguridad Alimentaria (EMSA) y de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. Combinando la producción e importación de alimentos en México, la disponibilidad energética es de 3 145 kilocalorías por persona al día, uno de los índices más elevados del mundo. En contraste, el país está afectado por una doble carga de malnutrición: frente a 14% de desnutrición infantil, 30% de la población adulta sufre de obesidad. Más de 18% de la población está en pobreza alimentaria por ingreso. La población reporta una importante carencia alimentaria, concentrada en siete estados de la federación. La estructura productiva que subyace en estos indicadores refleja un panorama altamente heterogéneo que se traduce en un bajo crecimiento de la productividad nacional en los últimos años. La seguridad alimentaria es un concepto multidimensional. Para alcanzar la seguridad alimentaria de la población mexicana, se requiere un rediseño de política, estrategias tanto productivas como sociales y refuerzo a los mecanismos de gobernanza institucional.
SERVICIO SOCIAL: El servicio social se acreditará con los proyectos terminales o equivalente.
TITULACION: La Universidad expedirá el título profesional por trayectoria académica al estudiante que cubra los siguientes requisitos:
1.        Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
2.      Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.
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